¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2023 | 20:44

Síntesis informativa del 25 de enero

Compartir

1. En el sector sector Ancolumo de la provincia de Osorno se registró un atentado incendiario contra una empresa contratista de forestal Mininco. Como resultado del ataque resultaron destruídos cuatro retroexcavadoras y un camión. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

2. En el hospital de Puerto Montt se produjo el fallecimiento del ex concejal de Puerto Varas, Fredy Opitz luego de luchar durante varios meses contra un cáncer que lo afectaba. El militante de Renovación Nacional fue edil de la ciudad lacustre por tres períodos consecutivos.

3. Tres municipios de la provincia de Llanquihue firmaron un compromiso de trabajo con la Fundación Chile Circular para avanzar en el desafío “Región de Los Lagos: Cero Residuo”. La idea es generar un trabajo mancomunado junto al Gobierno Regional para darle una segunda vida a los residuos de la región y evitar que lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios.

4. El arqueólogo Tom Dillehay cedió en comodato a la Universidad Austral de Chile todo su archivo documental sobre Monte Verde, el que incluye apuntes de investigación, notas y fotografías. De este modo los futuros arqueólogos que se forman en la sede de Puerto Montt tendrán acceso a este valioso material científico producto de 40 años de investigación en el sur de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel