¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2023 | 12:58

Síntesis informativa del 24 de enero

Compartir

1. Sólo en el último año hubo 26 denuncias en el sector del alto La Paloma, comuna de Puerto Montt, por tala ilegal de bosque nativo. De las cuales 9 terminaron en tribunales generando multas por más de 1100 millones de pesos. La región de Los Lagos presenta la mayor tasa de denuncias de este ilícito en todo el país, concentrándose el 65 por ciento en la provincia de Llanquihue.

2. En el sector Teguel, de la comuna de Dalcahue, la empresa celular WOM instaló la primera de las antenas 5G destinadas a conectar 366 localidades aisladas de Chile. Ello como parte de los compromisos adquiridos al ganar la licitación de la banda de 700 megahertz. En la isla de Chiloé se contempla desplegar 22 antenas.

3. También en Chiloé, en la comuna de Ancud comenzó la instalación de las primeras 8 cámaras de televigilancia en el marco de un proyecto financiado por la subsecretaría de prevención del delito. La iniciativa contempla la instalación de 18 cámaras y la compra de 2 vehículos destinados a patrullajes preventivos.

4. Personas practicando skate en zonas no aptas para este deporte y rayados en diversos puntos son algunos de los daños que ha podido comprobar el SERVIU en el parque Costanera, infraestructura lleva abierta menos de 30 días. Sin embargo, las autoridades resaltan el hecho de que diariamente más 5 mil personas transitan por el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel