¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de enero de 2023 | 22:30

Síntesis informativa del 18 de enero

Compartir

1. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, bajó la condición de Puerto Montt de alerta roja a amarilla, debido a que disminuyó el riesgo del incendio forestal que destruyó cerca de 40 hectáreas de terreno en Chin Xhin y que puso en alerta a todos los equipos de emergencia de la comuna ya que estuvo a metros de un grupo de viviendas. Sin embargo, se mantiene el estado de vigilancia producto de las condiciones meteorológicas.

2. En la plaza de Osorno fue presentado a la comunidad el primer arribo de nuevos carabineros que se sumarán a las tareas de seguridad en esta zona de la región de los lagos. En las próximas semanas llegarán nuevos uniformados que completarán la dotación asignada.

3. Como parte de la campaña Verano Seguro, autoridades de distintas reparticiones públicas, encabezadas por la Delegada Presidencial, entregaron a los turistas y pasajeros del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt distintas recomendaciones para disfrutar de un verano seguro en el sur de chile

4. En el viaducto de Puerto Montt se instaló la señalética que difunde el número telefónico *4141. Se trata de una línea gratuita del Ministerio de Salud para la prevención del suicidio. El año 2022, 109 personas perdieron la vida por mano propia en la región de Los Lagos y esta cifra ya alcanza a 7 en lo que va del 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel