¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2023 | 21:29

Síntesis informativa del 17 de enero

Compartir

1. En la región de Los Lagos declaran una alerta temprana preventiva por las elevadas temperaturas que se esperan para este miércoles y jueves en todo el territorio. Llaman a la población a no exponerse al sol y proteger a niños pequeños y adultos mayores,

2. Precisamente por las altas temperaturas la CONAF mantendrá una activa vigilancia para prevenir incendios forestales en la región de Los Lagos Si bien ya se encuentra controlado el siniestro que puso en alerta roja, se presta atención a los focos subterráneos. Además en los últimos dos días la capital regional ha sufrido focos de incendios en Alerce y Alto Pelluco.

3. La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Reloncaví a pagar una indemnización total de $240 millones de pesos por la negligente atención de un parto de alto riesgo en el Hospital Regional de Puerto Montt, hecho ocurrido en octubre del 2014.

4. En un operativo conjunto ordenado por la Fiscalía de Puerto Varas, más de 100 funcionarios de Carabineros y la Armada decomisaron elementos utilizados en la pesca furtiva en el lago Llanquihue y el río Maullín. Se detuvo a 2 personas y se incautaron cuatro botes, tres motores fuera de borda, además de redes y otras artes de pesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel