¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de enero de 2023 | 08:00

Síntesis informativa del 13 de enero

Compartir

1. La Dirección del Servicio de Salud de Osorno anunció el inicio de una investigación sumaria para aclarar los hechos y establecer responsabilidades en el caso de una adulta mayor de 81 que estaba internada en el hospital intercultural Pú Mulen de Quilacahuín, del cual se fugó para posteriormente aparecer muerta a un kilómetro del recinto.

2. Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron a un hombre de 40 años con domiclio en Dalcahue, acusado del delito de violación con femicidio, hecho que afectó a una mujer de 64 años el pasado 29 de diciembre en esta comuna de la provincia de Chiloé.

3. La ministra del trabajo, Jeannette Jara, participó en un conversatorio sobre la reforma previsional en el aula magna del campus Pelluco de la Universidad Austral en Puerto Montt. En el mismo lugar dialogó con trabajadores del sindicato de esta casa de estudios que están movilizados por el despido de 37 funcionarios de la sede principal en Valdivia.

4. La vacunación con la dosis bivalente contra el covid 19 tiene a nivel nacional una cobertura de apenas el 30 por ciento de la población objetivo, y en la región de Los Lagos esa cifra baja a prácticamente la mitad. Por ello se intensificará la campaña de inoculación con vacunatorios móviles que se instalarán en lugares de alta afluencia de público, incluidos balnearios y Fiestas Costumbristas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel