¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2023 | 22:00

Síntesis informativa del 10 de enero

Compartir

1. Ya comenzó el juicio oral en contra del ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el uso de fondos municipales para financiar una gira de tres días a Bariloche  el que supuestamente era para firmar un convenio de cooperación con las autoridades de la ciudad argentina. Sin embargo, de acuerdo al ministerio público se trató de un viaje con fines recreativos que significó una defraudación de más de 5 millones de pesos de fondos públicos.

2. En Ancud se dió el vamos a las obras complementarias del Hospital de Ancud, las que una vez finalizadas permitirán el acceso de la comunidad a este centro de salud. De este modo se espera que el recinto -que presenta un 86 por ciento de avance- comience a operar durante el primer trimestre del 2024.

3. En Puerto Montt, región de Los Lagos, Carabineros y Fiscalizadores del Ministerio de Transportes detectaron a un chofer de microbús, quien realizaba su trabajo con una licencia de conducir falsa. Como resultado el hombre fue detenido y el vehículo de transporte de pasajeros retirado de circulación.

4. Un 65 por ciento de avance presentan los compromisos planteados por la mesa de trabajo entre las regiones de Los Lagos y Aysén, para mejorar la conectividad de la ruta bimodal y evitar episodios de congestión en los puntos de embarque, tal como ocurrió durante el verano pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel