¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2022 | 17:57

Síntesis informativa del 22 de noviembre

Compartir

1. A las 6 de la mañana de este martes asistentes de la educación de la comuna de Hualaihué se tomaron el puente Mañihueico, en el acceso a la provincia de Palena, bloqueando la circulación de la carretera austral entre quienes se desplazaban con sentido norte o sur. Los movilizados demandan que se les pague asignación de zona, tal como ocurre con todos los funcionarios públicos de la provincia.

2. La Municipalidad de Ancud ya está trabajando en las bases de licitación de los nuevos contratos de servicios directos a la comunidad como aseo y ornato, seguridad pública o recolección de basura domiciliaria. Ello luego de que las empresas a cargo solicitaron el fin anticipado de las concesiones por el alza de costos debido a la inflación.

3. Un empresario puso en venta por 150 millones de dólares la hacienda Pucheguin, ubicada en la comuna de Cochamó. Se trata de una transacción que pretende concretarse a través de la casa de subastas christie's de Nueva York. La noticia ha generado polémica porque esta propiedad de 131 mil hectáreas representa el 30 por ciento del territorio de esta comuna.

4. Dos personas resultaron damnificadas tras el incendio que durante la mañana de este martes movilizó a bomberos de Ancud, hasta la población padre hurtado en el sector de Pudeto Bajo. Gracias al trabajo de los voluntarios el siniestro no se propagó a las viviendas aledañas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel