¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2022 | 22:30

ASPAUT cuenta con tecnología de punta gracias a trabajo con privados

Compartir

Con recursos del 7 por ciento del FNDR del Gobierno Regional y con un trabajo mancomunado con la empresa Smart Domo, fue posible que la escuela que está a cargo de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas cuente con tecnología de punta, apoyando el proceso de aprendizaje y simplificando la operatividad del recinto.

Susana Romero, presidenta de ASPAUT Puerto Montt, explicó que contar con este sistema es un anhelo que arrastraban desde hace mucho tiempo particularmente por estar ubicados en un sector con poca iluminación y “por lo mismo nos han entrado a robar y necesitábamos un sistema de seguridad, tanto para nosotros como institución como para los vecinos, ya que transitaban por acá. Así que ahora esperamos que estos nos ayude a nosotros y a la comunidad”.

En marco de este proyecto financiado con recursos del FNDR se ha permitido que se instante un sistema de iluminación con tecnología de punta para el perímetro del establecimiento, el que se enciende según el movimiento de traslación de la tierra. Además, a través de la voz, se puede activar el sistema educativo al interior del recinto. 

“Lo que hacemos es poner la domótica al servicio de las organizaciones. Hoy día logramos colocar un sistema de 8 cámaras y más de 15 focos led perimetrales, que se programan según el movimiento de rotación y traslación de la tierra, lo cual hace mucho más eficiente el sistema. Y levantamos un piloto para el colegio, de tal manera que los niños en la sala de Fonoaudiología puedan aprender a usar la domótica a través de comandos de voz" explicó Fernando Orellana de la empresa Smart Domo.

Esta importante iniciativa permitirá mejorar el entorno del establecimiento, como también el proceso educativo de los niños y niñas que aquí reciben sus clases.  Además, el proyecto denominado “seguridad ASPAUT” contempla charlas de seguridad a los padres y apoderados de la escuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel