¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de octubre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 19 de octubre

Compartir

1. Tomado amaneció este miércoles el puente sobre el Río Blanco en la comuna de Chaitén. Los vecinos protestan por la paralización de las obras del nuevo Hospital de la capital de la provincia de Palena, debido a los problemas financieros de la empresa constructora. Consejeros regionales manifestaron no entender la situación dado que el año pasado se aprobó un aumento de capital para el proyecto por casi 1400 millones de pesos.

2. Ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados se presentó el alcalde de Ancud y los voceros de la mesa de la educación de esta comuna de Chiloé. La actividad formó parte de las gestiones para conseguir los 220 millones de pesos que se adeudan en sueldos al sector educativo y los cerca de mil millones necesarios para pagar las remuneraciones hasta febrero del próximo año.

3. En tanto que la mesa de la educación ya inició los trámites para judicializar la crisis que comenzó los primeros días de octubre, luego de que a los trabajadores del sector no se les pagara la totalidad del sueldo. El primer paso lo realizaron presentando una denuncia ante la policía de investigaciones.

4. SalmónChile presentó el séptimo informe de sustentabilidad de la industria el que reveló que las empresas socias del gremio pagaron en 2021 más de 11 mil millones de pesos en patentes. Además las exportaciones repuntaron un 15 por ciento con respecto al 2020, superando los 5 mil millones de dólares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel