¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 21 de septiembre

Compartir

1. Producto de los positivos indicadores que registra el país en la pandemia de Covid-19, a partir del 1 de octubre el país avanzará a la fase de apertura del Plan Paso a Paso Nos Seguimos Cuidando. Ello implica que ya no serán obligatorios el pase de la movilidad ni la mascarilla, excepto en hospitales y recintos de salud.

2. Comerciantes ambulantes iniciaron una huelga de hambre encadenándose a las bancas de la catedral de Puerto Montt. Se oponen al plan de recuperación de espacios públicos que busca erradicar el comercio ilegal del centro de la ciudad.

3. Este miércoles 23 de septiembre el Ministro de Economía y el Subsecretario de pesca tienen contemplada participar en una mesa de trabajo en Puerto Montt para comenzar a elaborar una nueva ley de pesca. Pero desde Corepa las organizaciones de pescadores artesanales manifestaron que no participarán en el encuentro.

4. Desde hace 25 días Violenta Gutiérrez Barría, de 75 años, se encuentra desaparecida después de salir de la urgencia del hospital de Puerto Montt. La familia señala que las cámaras de seguridad del recinto no ofrecen una buena perspectiva para determinar en qué dirección salió la mujer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel