¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de agosto de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 29 de agosto

Compartir

1. Los vecinos de La Vara y Alerce protestaron por la gran congestión vehicular que se registra en la ruta que los une con Puerto Montt. Acusan que un conflicto entre Pasmar y el SERVIU no ha permitido terminar la obra de interconexión, que solucionaría la problemática de la congestión vial.

2. Un funcionario de Carabineros de 27 años, de la dotación del retén de Vodudahue, perdió la vida en un fatal accidente de tránsito registrado este fin de semana, en el sector Lagunitas de la ruta a El Tepual, en la comuna de Puerto Montt. La SIAT estará a cargo de la investigación de las causas del accidente.

3. Este fin de semana llegó a su fin la huelga de docentes de la Universidad Austral de Chile, luego de que las comisiones negociadoras de ambas partes llegaran a un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo, el que fue aprobado en votación por más del 60 por ciento de los integrantes del sindicato. El convenio incluye un reajuste salarial de acuerdo al IPC, entre otras medidas.

4. Consejeros de la región de los lagos llegaron a la subsecretaría de desarrollo regional en Santiago para reunirse con profesionales y representantes de diversas carteras donde uno de los temas abordados fue la necesidad de mejorar subsidios y conectividad. Algunos consejeros lamentaron la ausencia de Ministerios y Servicios que habían comprometido su asistencia, como Educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel