¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2022 | 20:55

Síntesis informativa del 17 de agosto

Compartir

1. Dirigente vecinal del sector cordillerano de Paso El León hizo un llamado a las autoridades para acudir en ayuda de los pequeños agricultores de la zona, que están sufriendo por las intensas nevazones que están cayendo desde hace varias semanas. Aseguran que están perdiendo su ganado producto de este fenómeno.

2. Desde distintos puntos de Puerto Montt era visible una gran columna de humo producto de un incendio de una casona del sector Pelluco, prácticamente al lado del campus de la Universidad Austral. Al lugar tuvieron que acudir cuatro compañías de bomberos más personal de la carretera austral para sofocar el siniestro.

3. Y desde este miércoles los microbuses de Osorno comenzaron a cobrar la nueva tarifa con un alza de 100 pesos. Ello pese a las advertencias de la autoridad sobre que esta medida es ilegal por contravenir los contratos de servicios con los empresarios y representantes legales de las líneas. Así continúa el conflicto que la semana pasada causó un paro de la locomoción colectiva.

4. Comenzó en todo el País y en la Región de Los Lagos, el periodo de postulación al sistema de admisión escolar único (SAE) el que se extenderá hasta la segunda semana de Septiembre. El proceso puede realizarse en línea o en alguno de los puntos presenciales para quienes no tengan acceso a internet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel