¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 7 de julio

Compartir

1. Este jueves comenzó el desalojo de la toma de la ladera de Pelluco de Puerto luego de que las autoridades ordenaran evacuar el lugar tras las últimas remociones en masa. Se espera que al menos el 50 por ciento de las familias queden reubicadas en soluciones transitorias del Ministerio de Vivienda.

2. Sin embargo, muchas de las personas que viven en esta ladera son extranjeros en situación irregular por lo que se dificulta ofrecerles asistencia de acuerdo a la normativa vigente. Por ello el Gobernador Regional anunció que  tomó contacto con la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU para solicitar una ayuda concreta para aquellos inmigrantes que habitan en el sector.

3. Una mujer de 45 años perdió la vida la noche de este miércoles producto de un atropello fatal en Quellón. El accidente ocurrió en un sector rural a 10 kilómetros del límite urbano de la comuna. El conductor quedó en libertad a la espera de las pericias investigativas.

4. El consejero regional, Rodrigo Wainraihgt denunció que el atraso de las obras en calle Varas de Puerto Montt, se debe a la falta de una ordenanza municipal de soterramiento de cables, lo que ha retrasado los trabajos ya que las empresas de telefonía e internet no se sienten compelidas a cumplir con esta medida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel