¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2022 | 20:53

Síntesis informativa del 26 de julio

Compartir

1. En Osorno fue formalizado el menor de edad imputado como el presunto autor del incendio que destruyó el hogar Catalina Keim de esta comuna y que cobró la vida de un adolescente de 15 años, además de dejar a otro menor y una funcionaria lesionados de diversa consideración.

2.  Repudio generó un video viralizado en redes sociales en el que el conductor de un minibus agrede e insulta, incluso con epítetos xenofóbicos, a una mujer por pagar pasaje escolar, luego de salir de la institución donde realiza su práctica profesional. El Seremi de Transportes informó que sancionarán a la empresa.

3. El alcalde de Futaleufú solicitó que el gobierno declare zona de catástrofe a su comuna y su vecina Palena debido a los efectos de las intensas nevazones caídas, las más grandes de la última década. Hay sectores donde ha precipitado casi dos metros de nieve, dejando a familias aisladas y sin alimento para el ganado.

4. Tras un encuentro entre el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo y el Gobernador regional Patricio Vallespín, se anunció la existencia de un acuerdo para retomar las obras paralizadas del Liceo Carmela Carvajal de la ciudad del Rahue. Sin embargo, los trabajadores se declaran en alerta porque se les adeudan 2 meses de sueldo y un año de imposiciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel