¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de mayo de 2022 | 07:00

Síntesis informativa del 27 de mayo

Compartir

1. El Gobernador regional, Patricio Vallespín inició los trámites para conseguir un comodato a 30 años del sitio donde se construirá el primer centro oncológico en Los Lagos, el que estará a cargo de la Fundación Arturo López Pérez. Se espera que el próximo año se coloque la primera piedra y que el 2025 comience a atender pacientes.

2. El subsecretario de desarrollo regional Miguel Crispi y autoridades locales de la región de Los Lagos sostuvieron una importante reunión con Alcaldes de las provincias de Llanquihue y Palena para priorizar la inversión regional, de acuerdo a los criterios emanados desde las propias comunas.

3. Durante una visita a Chiloé el Ministro de Obras Públicas descartó que las obras del Bypass de Castro estén paralizadas. Explicó que éstas se han ralentizado por factores climáticos y por trabajos arqueológicos que se están realizando en el trazado del proyecto cuya inversión es de 25 mil millones de pesos.

4. La Secretaría regional Ministerial de Salud de Los Lagos está atenta a la aparición de posibles casos sospechosos de la “viruela del mono”. Se está buscando la forma en que esta enfermedad se pueda detectar a través de exámenes PCR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel