¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de mayo de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 26 de mayo

Compartir

1. Tras varias semanas arrastrando el problema del retiro de la basura en Ancud, las autoridades de salud acogieron la petición del municipio local y anunciaron que pondrán a la comuna en estado de alerta sanitaria. Ahora sólo falta que se oficialice el decreto para fijar el curso de las acciones que permitan avanzar en la normalización del retiro de residuos sólidos.

2. Bomberos de Puerto Montt reiteraron el llamado a la prevención ante las posibles fugas de gas en los domicilios, esto tras acudir a una posible emanación en el sector céntrico de la ciudad. Los equipos de emergencia realizaron una serie de mediciones para descartar cualquier riesgo en las oficinas de una empresa de telefonía celular.

3. Alcaldes de Chiloé sostuvieron reunión con el Ministro de Obras Públicas y el Subsecretario de Desarrollo Regional. Valoraron la apertura al diálogo de las autoridades, pero lamentaron que no hubiera anuncios más contundentes para la provincia.

4. El Gobierno anunció la extensión de la vigencia de los carnet de identidad que tenían fecha de vencimiento entre marzo y julio de este año, por un lapso de 365 días. A nivel nacional  hay cerca 2.5 millones de cédulas vencidas o por vencer, mientras que en la región de Los Lagos esa cifra se aproxima a unas mil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel