¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 13 de mayo

Compartir

1. Un grupo de trabajadores del consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao llegaron a protestar hasta el frontis del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, para denunciar lo que a su juicio son las condiciones de inseguridad en que desempeñan su labor. Los trabajadores lograron reunirse con las autoridades a quienes les expusieron su situación.

2. La cadena internacional de streaming Netflix estrenó en su plataforma la producción nacional "42 días de oscuridad" inspirada en el caso de Viviana Haeger. La producción se lanzó con una campaña publicitaria que incluyó la presencia de un gigantografía en la ciudad de Puerto Varas.

3. Alcaldes de Chiloé sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi para discutir el problema del tratamiento de los residuos sólidos en la provincia. La autoridad se comprometió a conformar una mesa técnica para hacer frente a este desafío territorial.

4. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la resolución del Juzgado de Garantía y resolvió rechazar la prisión preventiva que la Fiscalía solicitaba contra el imputado por el delito de secuestro de su ex pareja, ocurrido esta semana en el sector Chinquihue de Puerto Montt. El imputado de 51 años quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel