¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de mayo de 2022 | 22:30

Ministra de justicia confirmó que hay una solicitud de indulto para Felipe Santana

Compartir

En medio del estallido social, en noviembre del 2019, una serie de bancas de la Catedral Metropolitana de Puerto Montt fueron sacadas desde su interior, esto tras forzar el acceso principal. Acto seguido, el mobiliario fue incendiado en barricadas.  Por este hecho, un joven de 21 años fue detenido y el 2020 fue condenado a siete años de pena efectiva producto de este hecho. Desde que fue detenido y a la fecha, Felipe Santana ha estado tras las rejas. 
Con los antecedentes existentes y el apoyo que ha nacido desde organizaciones sociales, es que la Ministra de Justicia y derechos humanos confirmó, en su última visita a la capital regional, que existe una solicitud de indulto para este joven. 

La secretaria de estado confirmó que el Gobierno ya ha entregado un indulto a un joven que cumplía una condena con una enfermedad terminal.  En el caso de Felipe Santana, los antecedentes serán analizados por los equipos del Ministerio de Justicia, ello para establecer la viabilidad del requerimiento ingresado. 

Recordemos que la condena impuesta por el tribunal de Puerto Montt contra Felipe Santana es de siete años y cuatro meses, luego de ser condenado en calidad de autor de los delitos de hurto simple, daños en bien nacional de uso público e incendio de inmueble habitado, en calidad de frustrado.  Se espera que en las próximas semanas se realice la revisión de los antecedentes presentados al Gobierno para analizar la factibilidad de la aplicación del indulto al joven. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel