¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de abril de 2022 | 20:40

Síntesis informativa del 29 de abril

Compartir

1. En su celda -en el centro penitenciario de Puerto Montt- fue encontrado sin vida el sujeto que había sido capturado como el presunto autor de un femicidio íntimo en el sector de Alerce. Antecedentes dan cuenta que el sujeto habría atacado a la víctima sólo por su orientación sexual quemándola con bencina. Las primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas.

2. En Puerto Montt falleció, a la edad de 98 años, Héctor Duhart ex regidor de la ciudad y quien fuera declarado ciudadano ilustre el año 2019. Fue militante de la Democracia Cristiana, integrante del Centro para el Progreso de Puerto Montt y uno de los propulsores de la idea del retorno del tren a la capital regional.

3. En una reunión desarrollada en el edificio del GORE en Puerto Montt, la asociación de gobernadores regionales destacó el inicio del trabajo junto al Gobierno para el traspaso de competencias desde el nivel central a las autoridades electas.

4. 91 piezas arqueológicas y paleontológicas entre las cuales se encuentran algunas especies de origen prehispánico, fueron incautadas en el marco de un procedimiento de la PDI de Valdivia en la comuna de Maullín, hecho por el cual fueron detenidos 2 adultos por infringir la ley de monumentos nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel