Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de abril de 2022 | 21:15

Síntesis informativa del 22 de abril

Compartir

1. A cadena perpetúa fue condenado en Puerto Montt Víctor Gutiérrez Basualto, el falso instructor militar, por los delitos de violación, estupro y abuso sexual contra menores de edad. El hombre de 57 años sólo podrá solicitar beneficios carcelarios tras cumplir al menos 20 años de presidio efectivo.

2. En el marco del Plan Tenglo y la conmemoración del Día de la Tierra en el sector de Villa Marina, comuna de Puerto Montt, se realizó la cuarta campaña de limpieza de playas. En la actividad participaron una treintena de personas de la Armada, empresas del rubro marítimo y voluntarios que retiraron más de 1.100 kilos de basura.

3. El plenario del Parlamento Andino declaró a los sitios arqueológicos de Pilauco, en la comuna de Osorno, y Monteverde en la comuna de Puerto Montt, como referentes culturales y patrimoniales de la región andina. Lo anterior abre la puerta para que gobiernos locales y comunales soliciten asistencia internacional para desarrollar proyectos en estos territorios.

4. En un encuentro realizado en Santiago la municipalidad de Ancud solicitó a Carabineros de Chile la cesión de un terreno que la institución posee en esta comuna. El objetivo es conectar la avenida circunvalación con el sector de Caicumeo altos de caracoles y de esta forma abrir alternativas para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel