¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de marzo de 2022

Síntesis informativa del 7 de marzo

Compartir

1. Este lunes comenzó el juicio oral en contra del falso instructor militar de Puerto Varas, que ofrecía cursos a adolescentes en distintos establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, y que ha sido formalizado por los delitos de abuso sexual y violación reiterada. Los alegatos de apertura fueron aplazados para este martes.

2. Un operativo de la Fach permitió dotar con internet satelital de alta velocidad a la escuela rural soberanía de paso el león. Ello gracias al apoyo de la Fundación Trabajo Social en Red, que ahora permitirá a los vecinos del sector tener una buena conexión para sus escolares a la vez que realizar trámites online.

3. El servicio nacional de pesca otorgó la administración de caleta Anahuac a dirigentes de la pesca artesanal por treinta años. La firma de los documentos se realizó en un acto en la Delegación Presidencial de Los Lagos, con presencia de autoridades de la subsecretaría de Pesca. Anahuac es una de las 12 caletas beneficiadas, de las 300 existentes en todo el país.

4. El Ministerio del Medio Ambiente entregó el reconocimiento oficial de humedal urbano a un predio de 5 hectáreas ubicado en el sector Estero de la comuna de Quellón. La medida permitirá garantizar la conservación de esta zona caracterizada por la diversidad de su avifauna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel