¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2022 | 20:16

Síntesis informativa del 28 de marzo

Compartir

1. El Tribunal de Puerto Montt decretó la prisión preventiva para los 5 acusados de integrar y liderar una banda dedicada al tráfico de personas para el comercio sexual, la que operaba en distintos puntos del sur del país. Los imputados permanecerán privados de libertad por un período inicial de 180 días mientras el Ministerio Público recopila más antecedentes.

2. Un nuevo incidente de violencia escolar se registró en Puerto Montt durante los últimos días. En esta oportunidad los hechos se produjeron en el Liceo de Piedra Azul, donde una menor recibió golpes de pies y puños en una situación que nuevamente fue viralizada en redes sociales. Por este motivo padres y apoderados del establecimiento protestaron en la vía pública. 

3. Abogada que representa a comerciantes ambulantes de Puerto Montt interpuso acciones legales para frenar nuevamente la ordenanza municipal que pretende erradicarlos del centro de la ciudad, y que generó recientemente la incautación de sus productos.

4. Legisladora argentina ofició a su gobierno para que realice las gestiones que sean necesarias ante el gobierno de Chile para la apertura completa del paso internacional Cardenal Samoré, el que desde el inicio de la pandemia sólo se encuentra abierto para el tránsito de camiones de carga. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel