¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2022 | 19:50

Síntesis informativa del 15 de marzo

Compartir

1. Transversal rechazo generó en la región de Los Lagos el incidente que impidió la visita de la ministra del interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui, en la Araucanía. Ello tras escucharse algunos disparos mientras se acercaba a la zona. Desde el gremio del transporte mayor indicaron que esta situación es un reflejo de la violencia que afecta a los camioneros.

2. Apenas a unos días de haber asumido el cargo, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira tomó la determinación de traspasar las oficinas del tercer piso del edificio de la ex intendencia al GORE, lugar desde donde podría comenzar a operar la administración regional.

3. Una investigación por oficio con el propósito de aclarar eventuales responsabilidades penales instruyó la fiscal regional Carmen Gloria Wittner, esto luego de difundirse antecedentes relativos a la muerte de un recién nacido en el hospital de Ancud el pasado 25 de febrero, investigación que fue asignada al fiscal Fernando Metzner.

4. El programa de moluscos bivalvos de SERNAPESCA cerró un área de extracción de mariscos en el estero huito, comuna de Calbuco, tras detectar niveles altos de yesotoxinas, las que pueden provocar cuadros gastrointestinales a quienes consuman productos contaminados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel