¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de marzo de 2022

Hora de balances: Gobierno saliente lo evalúa como una importante gestión, pero para la ANEF es “peor gobierno desde el retorno de la democracia"

Compartir

En algunas horas más, Sebastián Piñera dejará la primera magistratura del País después de cuatro años de su segundo mandato. Por eso es hora de balances. Luis Toledo, Seremi de Gobierno en Los Lagos lo evaluó como una gestión que estuvo a la altura de importantes desafíos, como lo fue la pandemia entre el 2021 y 2022, al igual que lo sucedido con el estallido social en 2019. Puntos clave, como el apoyo a las organizaciones sociales y la cercanía con los vecinos, dice, marca la diferencia de la gestión del segundo periodo del actual mandatario, más conocido como el “Piñera 2”.

En la otra vereda, los trabajadores de la asociación de empleados fiscales, ANEF, calificaron al saliente gobierno como “el peor desde el retorno a la democracia”.  Ello en una clara crítica al manejo de eventos como el estallido social, la situación de pandemia, como también, a lo relacionado con denuncias de presuntos hechos de acoso laboral y hasta abuso sexual por parte de autoridades. 

Es así como se está a horas del cambio de gobierno, donde Sebastián Piñera dejará nuevamente la primera magistratura del país, dando paso a los cuatro años de gestión que tendrá por delante el Presidente Electo de la República, Gabriel Boric, junto a su gabinete. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel