¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2022 | 20:30

¿Estás al día? Un resumen de las noticas que debes saber del 31 de marzo

Compartir

1. Después de 21 días del instaurado gobierno de Gabriel Boric, hoy asumieron cuatro nuevos seremis, tres de ellos son hombres y una mujer. Se trata de los encargados de las carteras de Energía, Transporte, Trabajo y Bienes Nacionales. Sin embargo, aún faltan otros 14 puestos vacantes por llenar.

2. Durante este jueves la Delegada Presidencial traspasó las dependencias del tercer piso del Centro Administrativo Regional al Gobernador Patricio Vallespín. La máxima autoridad regional había realizado la solicitud ante el representante del gobierno de Sebastián Piñera, Carlos Geisse, pero no tuvo respuesta positiva en su oportunidad. 

3. Autoridades comprometen la construcción de un nuevo muelle flotante en Isla Tenglo, el que se ubicará en el sector de Punta Piedra, tendrá una extensión de 120 metros y demandará una inversión de 450 millones de pesos. La infraestructura mejorará la conectividad de la isla.

4. El senador Fidel Espinoza acaba de ser elegido como el nuevo presidente del Parlamento Andino, cargo que ejercerá por 6 meses en reemplazo del senador Juan Pablo Letelier, quien ostentaba el puesto hasta ahora. Se trata de un organismo que integran parlamentarios de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel