¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2022

Síntesis informativa del 21 de enero

Compartir

1. El alcalde de Carahue llegó hasta la región de Los Lagos para sumarse a la búsqueda del joven, originario de esa localidad, que se extravió en el cerro arcoiris de la comuna de Cochamó mientras realizaba trekking.
 

2. Positivamente recibió el mundo político de la región de los Lagos los nombramientos del primer gabinete del presidente electo Gabriel Boric. Destacaron la gran presencia de mujeres e independientes y que por primera vez se designara a una mujer, la doctora Izkia Siches, como ministra del interior. Desde el oficialismo destacaron la señal de tranquilidad que se dió al nombrar a Mario Marcel en Hacienda.

3. La municipalidad de Ancud envió un oficio a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para explicar por qué incumplió el fallo de la Corte Suprema para concretar el cierre del relleno sanitario ilegal de Puntra el Roble y retirar todo el material acumulado ahí. Ello luego de incumplirse el plazo de 90 días entregado por el máximo tribunal.

4. Con un monto de 2 mil millones de pesos, se dio el vamos al proceso de restauración de la histórica casa Pauly en Puerto Montt. El objetivo es recuperar este edificio patrimonial construído en 1903 y dotarlo de dependencias para museología, cafetería, tiendas y una sala educativa .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel