¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2022

Síntesis informativa del 11 de enero

Compartir

1. En estado grave resultó un trabajador que resultó seriamente lesionado tras la caída de parte del brazo hidráulico de un camión pluma en la bodega Megacentro, ubicada en la ruta a pargua, en la salida sur de Puerto Montt. Tras necesitar reanimación cardiopulmonar el hombre fue trasladado al Hospital de la capital regional.

2. Una de las empresas que realiza el cruce de transbordadores del canal de Chacao anunció que subirá su tarifa en un 5 por ciento. Ante esta situación desde la Asociación de Municipalidades de Chiloé manifestaron que es necesario considerar un subsidio para los habitantes del archipiélago que usen este servicio.

3. Autoridades de salud destacaron los esfuerzos de las dos principales comunas de Chiloé para controlar los contagios de covid 10. Ancud tiene una tasa de 5 por cada cien mil habitantes y Castro 10 por cada cien mil habitantes. En contraste, Quemchi y Curaco de Vélez duplican el promedio regional.

4. Gana adeptos el anhelo de la pesca artesanal de contar con un Ministerio del Mar. En la Cámara de Diputados se aprobó por 98 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones una resolución que solicita al Presidente de la República la creación de esta cartera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel