¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 10 de diciembre

Compartir

1. El gobierno decretó zona de catástrofe en la comuna de Castro a raíz del incendio que destruyó dos poblaciones y 145 viviendas, dejando a más de 400 personas damnificadas. El anuncio fue realizado por el ministro del interior que se trasladó hasta la zona encabezando un equipo de varios ministerios para coordinar las ayudas. De partida se anunciaron varios tipos de subsidios para las víctimas de este siniestro.

2. En toda la región de los Lagos están organizándose campañas solidarias para acudir en ayuda de los damnificados de Castro. Organizaciones sociales están reuniendo donaciones, mientras que la municipalidad de Castro habilitó una cuenta especial para recibir depósitos de dinero.

3. Dentro de los próximos días debería comenzar a operar el nuevo concesionario de los parquímetros del centro de Ancud, que se adjudicó este servicio por un lapso de dos años. De este modo se espera un pequeño aumento en la tarifa para estacionar en uno de los 488 cupos del centro de la comuna.

4. Este viernes, en la antesala de que la comuna de Puerto Montt retroceda a la fase 2 del plan paso a paso, se registraron 52 contagios nuevos, en tanto que la ciudad mantenía 416 casos activos confirmados. Esta situación preocupa al sector gastronómico y del turismo por la reducción de los aforos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel