¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 9 de noviembre

Compartir

1. En una visita exprés a la Región de Los Lagos, el Ministro de Salud Enrique París llegó a Puerto Montt, para conocer el nuevo edificio y las dependencias del SAMU de Los Lagos, el que diariamente realiza miles de despachos de ambulancias a diferentes puntos de la Región. Durante la ocasión recalcó la necesidad de vacunarse, sobre todo por el aumento de casos en la zona.

2. En colonia tres puentes, comuna de Puerto Varas, una casa resultó completamente destruida por un incendio de causa aún no determinada. Al siniestro acudió la 9ª compañía de Alerce, pero cuando arribó sólo quedaban los restos de la vivienda de 80 metros cuadrados. En tanto, un jardín infantil en Alerce resultó dañado por un incendio que obligó a la evacuación de 30 niños.

3. El concejo municipal de Ancud se encuentra analizando el presupuesto del año 2022, pero la situación resulta inquietante. Los costos operativos para mandar la basura domiciliaria a vertederos fuera de la región, como por ejemplo a Los Ángeles, a 600 kilómetros de distancia, están impactando en las arcas municipales.
 

4. Por maltrato animal en flagrancia, la brigada de delitos contra el medio ambiente de Valdivia detuvo en Maullín a una mujer de 55 que tenía en su poder 21 perros en malas condiciones. La orden de investigar fue emanada por la fiscalía de Maullín por el delito de maltrato animal en el sector rural de El Empalme.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel