¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 5 de noviembre

Compartir

1. Este viernes el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos ordenó la destitución del alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, por notable abandono de deberes. Ello a causa de un recurso interpuesto por un grupo de concejales, luego de que éste fuera condenado por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el año 2019. Según el fallo, esta situación constituye una falta grave al principio de probidad. El edil puede apelar.

2. Dirigentes de la pesca artesanal denunciaron la existencia de un presunto mercado informal de venta de merluza. Según ellos, resulta evidente por la presencia de este producto en ferias y mercados de las zona central, pese a que ellos no pueden cumplir con sus cuotas de captura. Piden una mayor fiscalización de Sernapesca.

3. En la región de Los Lagos el precio de las bencinas superó los mil pesos, causando preocupación y molestias entre los conductores por el impacto que estas cifras pueden tener en la economía familiar.

4. El pleno del consejo regional de los lagos aprobó una propuesta para que el gobierno regional, a través de la unidad de energización estudie ampliar el subsidio de energía eléctrica que beneficia en la actualidad a 22 islas del archipiélago de Chiloé. La medida podría favorecer a más de 3 mil 200 familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel