¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 23 de noviembre

Compartir

1. Contraloría dio a conocer su informe de fiscalización que detectó irregularidades en la construcción de la pileta de aguas ornamentales de Puerto Montt. Se trata del pago de los trabajos de la fase 2 y 3, por más de 600 millones de pesos, pero sin que hubiera recepción de la Directora de Obras. La Contraloría realizará un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades al interior del municipio.

2. La madrugada de este martes la Armada sorprendió en flagrancia a 9 individuos que desde una embarcación robaban salmones de un centro de cultivos en la bahía de Ilque. En la nave se encontraron casi 10 toneladas de este producto con un valor comercial de 108 millones de pesos. Nueve personas fueron detenidas por este ilícito.
 

3. Alcalde de Puerto Montt envió una carta a la empresa nacional del petróleo -ENAP- para ser distribuidor minorista de gas licuado, esto producto del alza considerable que este suministro ha tenido en las últimas semanas. El objetivo es ofrecer los cilindros de gas a un precio más bajo.

4. La municipalidad de Quellón interpuso una denuncia por el incendio que destruyó el ex centro cultural de la comuna durante la jornada del viernes. La acción se realizó ante el Ministerio Público, el que encargó al departamento técnico del cuerpo de bomberos de Quellón realizar las pericias para determinar si hubo intencionalidad en el siniestro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel