¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 18 de octubre

Compartir

1. La mañana de este lunes los vecinos de Senda Sur, en la comuna de Puerto Montt, se tomaron la ruta Alerce, en el cruce La Vara, en protesta por la falta de respuestas de las autoridades frente al continuo movimiento de áridos desde canteras que están al interior del sector.  Esta no es la primera movilización de este tipo, dado que el problema persiste en el tiempo.

2. En el segundo aniversario del 18 de octubre cientos de personas marcharon por las calles de la capital regional para conmemorar esta fecha, que marcó el inicio de un período de agitación social en el país. Los manifestantes recorrieron las principales arterias de la ciudad con carteles alusivos a este día y pidiendo la libertad de las personas detenidas tras el estallido social. Sin embargo, la jornada finalizó con incidentes en el centro de la capital regional.

3. Medio centenar de personas resultó intoxicada este fin de semana tras consumir sushi en mal estado en dos locales del centro de Puerto Montt. Siete de ellos eran voluntarios de la guardia de la primera compañía de bomberos de la capital regional. La autoridad sanitaria clausuró uno de los locales tras comprobar serias deficiencias en el lugar, mientras que el otro permanecía cerrado, razón por la que no pudo ser fiscalizado.
 

4. Desde el centro de trazabilidad de la Seremi de Salud, ubicado en Puerto Montt, se ha comenzado con el proceso de contacto de las personas, que los días 12, 13 y 14 de octubre recibieron las más de mil dosis de la vacuna Pfizer que se encontraban vencidas. La mayoría de ellas son de Chiloé, razón por la que los alcaldes del archipiélago pidieron una investigación, mientras el edil de Ancud anunció acciones legales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel