¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 14 de octubre

Compartir

1. Un paciente psiquiátrico de 27 años de edad falleció este jueves en Puerto Montt por asfixia tras atragantarse con un guante de látex, hechos ocurridos al interior de una residencia protegida de la capital regional. El fiscal de turno ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones esté a cargo de las indagaciones para aclarar los hechos que llevaron al trágico desenlace.

2. Enriquecimiento ilícito y posibles irregularidades en la licitación de la pileta de aguas danzantes son los delitos que se le imputan al Alcalde de Puerto Montt. Estos son indagados de manera desformalizada por el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Económicos, investigación en  que se incluye la propiedad de diferentes departamentos por más de 500 millones de pesos. El abogado del alcalde señaló que es probable que éste nunca sea formalizado.

3. Por tercer día consecutivo se mantiene la toma de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, ello luego de que no alcanzaran acuerdo los diálogos entre la Municipalidad y los gremios de profesores, de asistentes de la educación y trabajadoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos. De acuerdo a los gremios son 600 los trabajadores afectados por la crisis económica de la Corporación.

4. Poco más de dos meses han pasado desde la renuncia del doctor Alejandro Caroca a la Seremi de Salud, tiempo en el que Marcela Cárdenas se ha estado desempeñando como Secretaria Ministerial subrogante. Y a cinco meses del término del gobierno de Sebastián Piñera, el delegado presidencial confirmó que no se ha tomado una determinación sobre un posible reemplazante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel