¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 29 de septiembre

Compartir

1. Este miércoles Puerto Montt hubo 0 casos de covid-19, situación que no se registraba desde mediados de febrero del año pasado. De acuerdo a la autoridad sanitaria está cifra refleja el éxito de la campaña de vacunación y de las prácticas de autocuidado adoptadas por la población. Además confirmó que pese al levantamiento del Estado de Excepción, seguirán vigentes medidas como el uso obligatorio de mascarillas.

2. Por decisión del Ministerio Público, Labocar y el SIP de Carabineros investigarán las causas del incendio que afectó a dos inmuebles de dos pisos en calle Crucero de Puerto Montt. Ello luego de las denuncias realizadas por tres residentes de la casa que responsabilizan a uno de los arrendatarios, de origen haitiano, de presuntamente iniciar el siniestro luego de que le pidieron que dejara la pieza que arrendaba en el lugar.

3. En Chaitén se inauguró el nuevo Terminal portuario de esta comuna de la provincia de Palena. La obra contempló un financiamiento sectorial de Obras Públicas de más de cuatro mil millones de pesos y otros dos mil millones aportados por el gobierno regional.

4. Los aullidos de dos perros atrapados en un pozo lleno de agua, alertaron a vecinas del pasaje Mirador en el sector La Vara de Puerto Montt, que acudieron a sacar a los animales que ya daban muestras de agotamiento. Si bien los canes fueron rescatados, a los vecinos les preocupa el fácil acceso al sitio, pese a estar cercado, por lo que podría convertirse en un riesgo para los niños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel