¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 21 de septiembre

Compartir

1. Una embarcación resultó afectada por un incendio, esto en las costas del canal de Tenglo, en las proximidades del Estadio Regional de Chinquihue. Cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt intervinieron para controlar el siniestro. No hubo lesionados debido al incendio, en tanto que la Armada iniciará una investigación por cuanto el armador se habría encontrado realizando reparaciones en un lugar no habilitado.

2. Tras casi 24 horas movilizados y sin realizar el servicio de recolección de residuos, los trabajadores y la empresa COSEMAR llegaron a un acuerdo, poniendo fin al proceso de movilización iniciado la medianoche del domingo. La empresa se comprometió a subir los sueldos de conductores y operarios.

3. El rubro de la gastronomía de Puerto Montt se encuentra esperando las 00 horas del viernes 1 de octubre, cuando termine el Estado de Excepción Constitucional y con ello también finalice el toque de queda. Tanto la Cámara de Comercio como AGATUR valoran la medida que les permitirá ampliar los horarios de atención y esperan que contribuya a la reactivación del sector.

4. Con la mejora de las cifras de contagio de covid-19, varias comunas ya comienzan a proyectar las actividades del verano con el objetivo de promover el turismo y contribuir a la recuperación económica de las comunidades. Por ello en Ancud ya se encuentran trabajando en el calendario de muestras costumbristas, que en esta oportunidad deberán cumplir con mayores medidas sanitarias y menor aforo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel