¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 14 de septiembre

Compartir

1. Casi ya no quedan pasajes para las fechas previas a fiestas patrias en el terminal de buses de Puerto Montt y ya se prevé un aumento de un 50% de las frecuencias. En las principales empresas ya casi no quedan cupos para los días 16, 17 y 18 próximos por lo que recomiendan planificar los viajes con anticipación.

2. Se concretó el tercer encuentro de la Asociación de Municipalidades de Chiloé que desde ahora es presidida por la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez. Como parte de la sesión se acordó impulsar un nuevo plan de inversiones para Chiloé, pero que estas sean definidas desde la propia provincia. En los compromisos de gestión se fijó una audiencia ante el ministerio de Obras Públicas para el próximo 4 de octubre.

3. Se inició la segunda etapa de mejoramiento de la Plaza de Armas de Puerto Montt, la que tendrá un costo de casi 203 millones de pesos que provendrán de recursos del MINVU y el SERVIU. Las obras incluirán el cambio del pavimento, las luminarias, el mobiliario urbano e incluso el retiro de los tótems de iluminación ubicados tradicionalmente al centro de la plaza.

4. La Universidad de Los Lagos fue acreditada por cinco años incorporando, a partir de ahora, el área de investigación como un nuevo componente acreditado, el que se suma a las tres áreas que ya habían cumplido con este requisito. Por ello ahora esperan aportar a las problemáticas regionales con conocimiento, innovación y tecnología.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel