¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 23 de agosto

Compartir

1. La Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos de la variante delta en la región de Los Lagos. Se trata de dos contactos estrechos del caso detectado la semana pasada. Uno de los contagiados ya fue dado de alta, tras completar un aislamiento de 14 días, mientras el otro se encuentra en una residencia sanitaria de la provincia de Osorno.

2. El cuerpo de un pescador artesanal fue encontrado flotando en las aguas del canal de Tenglo, en las cercanías de la caleta Anahuac, comuna de Puerto Montt. El hombre de 65 años fue visto ingresando a un pontón flotante el sábado, desde donde se supone cayó al mar falleciendo a causa de una asfixia por sumersión. Sin embargo, será el Servicio Médico Legal el encargado de confirmar la causa del deceso.

3. A partir del 26 de septiembre en la región de Los Lagos se realizarán 3 pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia, por medio de mensajes a celulares. La iniciativa busca confirmar su estado operativo y depurar errores. Los test comenzarán en la ciudad de Puerto Montt para continuar posteriormente en Chaitén y Puyehue. Como parte de la iniciativa se solicitará que la comunidad responda una encuesta sobre el ejercicio en la página web de ONEMI.

4. Y este lunes fue lanzado el plan "18 seguro parte por casa" que entrega recomendaciones de aforos y de prevención para celebrar las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre. Se informó que en las comunas en cuarentena y transición tendrán prohibido las actividades masivas. Además se homologarán los aforos para las comunas en fase 3 y 4, privilegiando a quienes tengan su pase de movilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel