Emprendimiento y Negocios
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2023 | 12:01

G100 crea red de embajadores para potenciar el emprendimiento regional

Compartir

La corporación G100 lleva más de cuatro años potenciando a los emprendedores de las distintas regiones del país, a través de campeonatos de emprendimiento, mentorías, charlas, talleres, y diversas actividades para todos quienes quieren emprender y sacar adelante sus proyectos. Ahora, con su nueva apuesta de embajadores regionales busca hacer un trabajo aún más focalizado y tener a miembros activos de la comunidad que puedan levantar las necesidades de los emprendedores en cada región.

Para apoyar al emprendimiento en las distintas regiones del país necesitamos antes entender cuáles son las principales necesidades de cada una en particular. Y para cumplir esta tarea creemos que quienes están más capacitados son aquellos que viven en carne propia esos desafíos. De esta manera, la figura del embajador nos permitirá poder entregar apoyo de la mejor manera posible, a través de una o a lo mejor nuestras 4C; Cariño, Consejo, Capital, y Contacto”, señaló Josefa Villarroel, directora ejecutiva de G100.

 Franklin Zepeda en Tarapacá, Lorena Alarcón en Antofagasta, Carmen Pizarro en Valparaíso, Francisca Vera en la RM, Gustavo Romero en O´Higgins, Maryela Meza en el Maule, María Jesús Bautista en el Ñuble, Roger Sepúlveda en el Biobío, Karla Nambrard en La Araucanía, Marta Lorenzini en Los Lagos, Veronica Mansilla en Aysén, y Constanza Araya en la Región de Magallanes, son los 12 emprendedores que estarán encargados de cumplir este rol en sus respectivas regiones. Todos ellos además participaron de los campeonatos de emprendimiento organizados por G100.

Es fundamental llegar cada vez a más emprendedores que no tienen los recursos o condiciones para lograr sus metas, pero que sí tienen las ganas y el valor de poder hacerlo. Hoy en día existen diversos problemas como la falta de acceso a financiamiento, o de conocimiento sobre cómo llevar un emprendimiento cuando está en una etapa inicial. Por lo mismo, levantar ese tipo de dificultades en mi región podrá ser de gran ayuda para que el G100 pueda seguir entregando las herramientas adecuadas para potenciar el emprendimiento tanto acá como también en las demás regiones del país”, comentó Gustavo Romero, embajador de O´Higgins, fundador y CEO de ROVI Solar.

El G100 ya ha logrado impactar a más de 600 emprendedores a través de sus charlas, talleres, campeonatos y mentorías. Si bien la corporación lleva un largo tiempo trabajando en un enfoque tanto regional como nacional, con la puesta en marcha del trabajo de los embajadores, el objetivo es mantener un vínculo cada vez más cercano con los ecosistemas regionales, seguir visibilizando el talento que existe en todo el país y favorecer los espacios de co-construcción de iniciativas a los problemas de los emprendedores de cada región del país. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel