Emergencias
Por Pablo Barría , 29 de junio de 2022 | 15:32

Desprendimiento de ladera de Lago Todos Los Santos provoca "pequeño Tsunami"

El momento que el aluvión tocó el agua del Lago
Compartir

En horas de esta mañana de miércoles se produjo un deslizamiento de material en la ladera del Lago Todos Los Santos, frente al embarcadero, registrándose daños a una embarcación menor y  del muelle de atraque.

Por las imágenes que llegaron desde el lugar, se aprecia daños de consideración a algunas embarcaciones menores y que afectó el portón flotante que sirve de conectividad entre los sectores de Petrohué y el Lago Todos Los Santos. 

Según explicó el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta LT Daniel Hausdorf  este desprendimiento de masa que cayó con gran velocidad generó una pequeña ola fue calificada como un “pequeño tsunami”. El material se deslizó a gran velocidad cayendo a las aguas del lago lo que provocó un gran oleaje. 

En conversación con Radio Bío Bío llamó a la comunidad del sector de Todos Los Santos a “evitar el tránsito por sectores rocosos, playas y riberas cercanas a los cerros ante la posibilidad de nuevos derrumbes”. 

Desde la Onemi hasta ahora no ha habido pronunciamiento, con respecto a este hecho, donde no se registran personas lesionadas.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel