Emergencias
Por Pablo Barría , 20 de junio de 2022 | 03:20

Cilindro de gas explotó: dos jóvenes resultaron quemados

Bomberos acudió a una explosión de gas
Compartir

Pasadas las dos de la madrugada de este lunes, vecinos de calle Puerto Natales, de la población Altos de Alerce de Puerto Montt, dieron cuenta a carabineros y bomberos que habían sentido una fuerte explosión.

“Mi casa se movió”, dijo la vecina Carmen Araneda, que reside frente a la vivienda donde sintió la explosión. Agregó que “vi por la cámara de seguridad que andaba un joven todo pelado y estaba quemado. Aquí todos sentimos la explosión, ellos dijeron que había sido un enchufe, pero no fue verdad”.

La vecina comentó que en la casa siempre hay movimiento de fiestas y que ellos veían que algo malo iba a ocurrir. 

La presidenta de la junta de vecinos del sector, María Elena Arcos, dijo que la llamaron por una fuerte explosión de gas. “Los vecinos dicen que fue una explosión de gas. Es muy probable que sea eso, pero no puedo dar certeza”, agregó la dirigenta.

A su vez,  capitán de a Novena Compañía de Bomberos, Iván Gutiérrez, dijo que fue un cilindro de 5 kilos, instaldo en un calefactor, el que explotó. Para ingresar a la casa se debió forzar el acceso, por cuanto los dueños de casa fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital regional.

“Tuvimos que hacer una entrada forzada y verificar la situación. Efectivamente hubo una explosión de un calefactor a gas. Dentro de la vivienda pudimos encontrar un perro que estaba asustado y se deja en claro que no hay mayor riesgo para la comunidad en el sector”, apuntó el capitán de bomberos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel