Emergencias
Por María Isabel Triviño , 4 de enero de 2022

Solitario delincuente protagonizó asalto a mano armada en banco de Osorno

Compartir

Un sujeto fue detenido pasado este mediodía en el sector de Lynch de la ciudad de Osorno, tras cometer un robo a mano armada en la sucursal de BancoEstado, ubicada en la calle Lynch de Osorno.

De acuerdo a lo informado por el coronel Gustavo Saavedra Ibarra, jefe (s) de la Xa Zona Los Lagos, Carabineros fue alertado a las 11:56 horas sobre un individuo que ingresó solo y armado a este banco. 

El mayor Carlos Reyes Logan, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, precisó que tras intimidar por la espalda al vigilante y quitarle el arma, el sujeto lo trasladó “hasta el sector de recaudación, donde sustrajo aproximadamente 10 millones de pesos”.

El comisario añadió que el detenido “aparentemente, habría actuado solo”, luego se dio a la fuga y fue detenido a unas cuantas cuadras del lugar del robo.   

El coronel Saavedra, quien también es el prefecto de Osorno, destacó que gracias al pronto actuar de carabineros que se encontraban en el sector y a información aportada por testigos, en menos de 20 minutos pudieron ubicar y detener al sujeto por el delito de robo con intimidación, recuperando así la totalidad del dinero y las dos armas.

Asimismo, junto con comentar que de acuerdo al registro de cámaras de seguridad, en el momento del asalto había público al interior de la sucursal, el jefe (s) de la Xa Zona aclaró que “no hubo disparos, no hubo personas lesionadas. Solamente la intimidación que realizó el detenido, respecto del vigilante de la entidad”, y dijo que al ser detenido el sujeto  no portaba una capucha.   

El prefecto de Osorno además señaló que personal policial se encuentra resguardando los sitios del suceso, que son la sucursal bancaria y el lugar de la detención del asaltante, y comentó que la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dispuso que Labocar y el OS9 de Carabineros realicen las diligencias, tendientes a presentar los medios de prueba en la audiencia de formalización del individuo. 

Noticia en desarrollo …

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel