Emergencias
Por Gerardo Pavez , 15 de diciembre de 2021

Incautan lanzamiento de droga al interior de la cárcel de Osorno

Compartir

El eficaz accionar del personal de las cámaras de televigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió detectar y frustrar un importante lanzamiento desde el exterior de elementos y sustancias prohibidas que iban dirigidas a la población penal recluida en el recinto.

El operador de la sala de cámaras detectó a un individuo en el cementerio aledaño a la cárcel que se disponía a lanzar dos objetos hacia el interior de la unidad penal. Mientras el oficial de guardia daba oportuno aviso a Carabineros, un funcionario del ECA Osorno que hacía ronda por la línea de fuego logró capturar los dos paquetes.

Los dos objetos lanzados contenían 4 teléfonos celulares, 2 manos libres, 2 cables USB, 4 envoltorios con sustancia vegetal de color verde, 1 envoltorio con sustancia en polvo de color blanco, 1 envoltorio con sustancia en polvo de color rosado, 1 envoltorio con sustancia en polvo de color damasco, 12 comprimidos de clonazepam, 196 comprimidos sin rotular y 4 comprimidos de color rosado fluorescente rotulados con la leyenda “Nasa”.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el rápido accionar de los funcionarios osorninos, que frustraron el envío de los elementos prohibidos y las sustancias ilícitas a la población penal.

“Una vez más, el personal del CCP de Osorno estuvo muy atento y ello impidió que este importante cargamento de sustancias prohibidas llegara a los internos de la unidad, con todos los riesgos que ello implica para la seguridad. Tenemos que seguir muy atentos con nuestra vigilancia y nuestras revisiones de visitas y encomiendas, porque en estas fechas suelen aumentar los intentos por ingresar droga y teléfonos celulares a los recintos penitenciarios”.

El coronel Villarroel agregó que “los lanzamientos desde el exterior hacia la cárcel de Osorno han ido aumentando con el tiempo, porque hemos mejorado sustancialmente nuestros procesos de revisión, tanto a las visitas como a las encomiendas que llegan a la unidad. Y como no han podido ingresar sustancias ilícitas o elementos prohibidos por esa vía, recurren a lo que en la jerga se denomina pelotazos”.

Tras lo sucedido, Gendarmería dio cuenta de los hechos al Ministerio Público. La fiscal de turno, Pilar Werner, dispuso que personal de Carabineros efectúe el procedimiento y la prueba de campo, por lo que se entregaron todas las especies bajo cadena de custodia.

El autor de los lanzamientos, que cuenta con un amplio prontuario policial, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel