Emergencias
Por María Isabel Triviño , 25 de octubre de 2021

PDI confirma que cuerpo hallado en el río Damas corresponde a Jaime Maripán

Fuente: Redes sociales.
Compartir

Una data aproximada de muerte de “entre cinco a seis días” tiene el cadáver hallado esta tarde en el río Damas, según informó el inspector Roberto Rodríguez Carreño, de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, quien además confirmó que el cuerpo corresponde al joven Jaime Maripán Burgos, desaparecido desde el 20 de octubre.  

Como se recordará, en días pasados familiares del joven dieron a conocer que Jaime Maripán Burgos se escapó del Hospital Base de Osorno, cerca de la 1 de la madrugada de ese miércoles 20, mientras esperaba ser atendido por personal del área de la salud mental.

El joven, cuyo cuerpo que fue encontrado cerca de las 15 horas por guardias del Parque Pleistocénico Chuyaca, era conocido como Yimy, estudiaba en el Liceo Industrial de La Unión y vivía con su familia en Rahue Alto. 

Su hermana mayor, Macarena Maripán, había señalado que Jaime, llevaba una semana presentando síntomas y que estaba delirando, desorientado y escuchaba voces, razón por la cual decidieron  buscar ayuda profesional. 

Al respecto, el inspector Rodríguez comentó que a solicitud del fiscal de turno de Osorno, personal especializado de esta brigada concurrió a ese sector y verificó que en una de las riberas del río Damas había un cuerpo, el que afirmó “corresponde a un joven de 18 años, que mantiene denuncia vigente por presunta desgracia”.  

Comentó que al revisar el cadáver, el personal de la Brigada de Homicidios pudo determinar que, “policialmente correspondía a este muchacho, ya que fue reconocido por familiares”.

En este contexto, el detective de la BH añadió que el cuerpo del joven presenta una lesión contusa en el rostro, en la parte frontal, y dijo que aún se deben esclarecer si ésta tiene relación con su deceso. Y  precisó que “podría corresponder, eventualmente, a una caída, pero tenemos que confirmar con otras pericias esta tesis”.

Asimismo, el inspector de la Brigada de Homicidios Osorno concluyó que “la causa específica de su deceso deberá ser corroborada y confirmada a través de la necropsia correspondiente, por parte del Servicio Médico Legal”. 

UBRO continúa las labores de búsqueda tras la desaparición de Jaime Maripán Burgos, junto a familiares y SAR Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel