Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de octubre de 2021

De Río Bueno y Lago Ranco son los ocupantes de camioneta accidentada en Puyehue

Fuente: Redes sociales.
Compartir

[NO SE DESCARTA CONSUMO DE ALCOHOL] Fiscal jefe de Osorno dio a conocer el resultado de primeros peritajes de SIAT sobre causas de la colisión frontal, e informó la situación del conductor del camión.

En las comunas de Río Bueno (Vivanco) y Lago Ranco (Riñinahue), ambas de la Región de Los Ríos, registran domicilio el conductor y los cuatro pasajeros que, este domingo 10 de octubre, viajaban en la camioneta que colisionó frontalmente con un camión en la Ruta Internacional CH-215, que une las comunas de Puyehue y Osorno.

La información fue entregada por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien esta tarde comentó que la camioneta Nissan, de color blanco y patente TH7359, se dirigía hacia el oriente, mientras que el vehículo de carga transitaba por esa ruta, tras haber ingresado al país por el Paso Cardenal Samoré.

Fue en ese contexto que se registró la violenta colisión frontal entre la camioneta y el tracto camión argentino con semirremolque, a la altura del kilómetro 55, en el sector denominado Mahuida, 5 kilómetros hacia la cordillera desde la villa de Entre Lagos. 

La persecutora señaló que el informe preliminar de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno indica que “la camioneta fue la que rebasó el eje de la calzada y, por lo tanto, es responsable de la colisión contra el camión”.

Agregó que tras recibir la información arrojada de los peritajes preliminares del personal de SIAT de Carabineros, este domingo fue dejado en libertad el conductor del camión argentino, quien no tuvo lesiones, y quedó a la espera de citación de la Fiscalía.

Asimismo, junto con comentar que desde Puyehue le consultaron si los ocupantes de la camioneta eran de ese sector, la fiscal jefe de Osorno informó que “los domicilios que nos registran a nosotros (las cinco personas) serían en la Región de Los Ríos”. 

Precisó que tanto el hombre hospitalizado como los cuatro fallecidos figuran con residencia en los sectores de Río Bueno y Vivanco en esa comuna, como también en Lago Ranco y en Riñinahue, de esta última comuna, todos éstos de la Provincia del Ranco.

Sobre la razón por la cual estas personas se encontraban este domingo en la comuna de Puyehue, de Miguel precisó que no tienen mayores antecedentes respecto de si trabajaban en Puyehue, si iban a la comuna por alguna faena u obra, o simplemente andaban de paseo.

Al respecto, manifestó que “se está tratando de ubicar a los familiares, para informarles de lo acontecido y, además, para saber qué andaban haciendo en la zona”, labor que indicó esta jornada estaba siendo desarrollada por personal de Carabineros, mientras SIAT Osorno continuaba con los peritajes.

ALCOHOLEMIAS

En cuanto a que el conductor de la camioneta haya manejado tras consumir alcohol, la fiscal jefe de Osorno dijo que hasta esta tarde aún no había sido posible verificar la veracidad de esa información.

Pero junto con señalar que "hay testigos que dicen haber visto el vehículo zigzagueando”, de Miguel confirmó que “se encontraron bebidas alcohólicas al interior del vehículo y, obviamente, vamos a tener que esperar las alcoholemias que arroje el Servicio Médico Legal”, recalcó.

Además, la persecutora indicó que el único sobreviviente de la colisión frontal, quien esta tarde se mantenía en riesgo vital en el Hospital Base San José de Osorno, era uno de los pasajeros y viajaba en los asientos traseros.

En cuanto a los cuatro fallecidos, la fiscal de Miguel precisó que el conductor murió en el lugar del accidente, y señaló que la autopsia de estas cuatro personas será realizada en el Servicio Médico Legal de Osorno.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Identifican a tres de las cinco víctimas del fatal accidente en Puyehue
12 de octubre de 2021

Diario Lago Ranco habló con el hermano de dos ocupantes de la camioneta. Uno falleció y el otro permanece internado en el Hospital Base de Osorno.

Único sobreviviente de tragedia en Puyehue sigue en UCI del Hospital de Osorno
11 de octubre de 2021

Desde el centro de salud se dio a conocer el estado del quinto ocupante del vehículo, que este domingo protagonizó el accidente en la Ruta CH-215, en el que fallecieron cuatro personas.

Accidente fatal en Puyehue: Siat de carabineros indaga causas del accidente que dejó cuatro fallecidos
10 de octubre de 2021

[TRÁNSITO SUSPENDIDO] Noticia en desarrollo.

Principio de incendio en sector Chinquihue
8 de octubre de 2021

Bomberos se dirige al lugar que estaría afectando a una vivienda

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel