Emergencias
Por María Isabel Triviño , 5 de mayo de 2021

3 atacantes a rostro cubierto balearon al camión forestal

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Tres fueron las personas que, a rostro cubierto, alrededor de las 15 horas de esta jornada, habrían baleado un camión forestal en el sector de Aleucapi en la comuna de San Juan  de la Costa, cuyo conductor no resultó herido.

Así lo informó el prefecto Christian Muñoz, jefe de la Prefectura Provincial Osorno de la PDI, tras llegar al lugar del ataque al que también acudió la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.     

Al respecto, la fiscal señaló que en horas de esta tarde se les dio aviso que se había producido una balacera a un camión de una forestal en el citado sector de Aleucapi, ubicado a unos 40 kilómetros de Osorno.

La persecutora añadió que en un predio de Forestal Arauco “se produjo el incidente, en el cual varios impactos de bala llegaron a una persona que iba conduciendo un camión, de los que se dedican a sacar madera de este sector”. 

Junto con precisar que los impactos fueron en la carrocería, en la parte trasera del vehículo y en el estanque de combustible, indicó que “estamos frente a un delito de homicidio frustrado”.

Asimismo, de Miguel acotó que en primera instancia acudió al lugar del ataque personal de Carabineros, y acotó que junto a la PDI estaban a la espera del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, el prefecto Muñoz comentó que a petición de la Fiscalía Local de Osorno concurrieron hasta el lugar del incidente, en el que los encapuchados “habrían tratado de impedir que el camión siguiera su camino en este sector” y dispararon al vehículo de carga.

El oficial de la PDI relató que, a raíz de este hecho, la persona que iba en su interior no resultó con lesiones, y sólo hubo daños de consideración en el camión.

El jefe de la Prefectura Provincial Osorno de la PDI acotó que, además del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, estaban aguardando la llegada de personal de la Brigada de Investigación Policiales Especiales (BIPE) Valdivia, los que indicó se harían cargo “del sitio suceso, para recabar más información al respecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel