Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de abril de 2021

Cuerpo de joven desaparecido en faldeos del Volcán Puntiagudo ya está en Osorno

Fuente: Cedida.
Compartir

Esta tarde fue rescatado desde una quebrada por personal del Gope con el apoyo de lugareños, y luego lo trasladaron en un helicóptero institucional.

Hasta el Hospital Base San José de Osorno fue trasladado, vía helicóptero de Carabineros, el cuerpo de de Nicolás Fuenzalida Lafourcade, quien esta tarde fue rescatado tras ser encontrado en una quebrada en una zona de muy difícil acceso.

Como se recordará, el joven de 32 años, quien desde hace algún tiempo vivía con su familia en una parcela en el sector Las Vegas de Rupanco, desapareció el jueves 22 de abril, tras salir a pasear en los faldeos del volcán Puntiagudo, sector El Poncho, en la comuna de Puerto Octay. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de una cascada, este mediodía.

De acuerdo a lo informado por integrantes del Cuerpo de Socorro Andino, el rescate del cuerpo de Nicolás Fuenzalida fue realizado por personal del Gope de Carabineros.

Añadieron que en la búsqueda del joven fue clave la labor desarrollada por 14 lugareños de Rupanco que conocen el cerro y 3 integrantes de la Agrupación de Guías de Gaviotas, quienes fueron liderados por el presidente de dicha entidad, Miguel Fuentealba.

El cuerpo de Nicolás Fuenzalida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para la autopsia de rigor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bus se incendió en Río Bueno
[www.diarioriobueno.cl] Emergencia ocurrió en la esquina de Condell con Joaquín Prieto.
Incautan más de 10 kilos de marihuana en Puerto Varas
Seis personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva.
ESTA NOCHE: Incendio destruyó camiones recolectores de Coyhaique
[www.diarioregionalaysen.cl] BOMBEROS.- Vecinos señalan que rápida acción de bomberos evitó una tragedia mayor y la propagación a viviendas vecinas.
Daños de consideración registró casa incendiada detrás de la ULagos
[Actualización] Voluntarios de Bomberos de Osorno extinguieron rápidamente el fuego, que se produjo por la radiación de calor de un ducto de combustión lenta hacia el entretecho. No hubo lesionados.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel