Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 23 de enero de 2021

Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile

Compartir

La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.

Alarma causó en gran parte de la población la alerta de evacuación por tsunami enviada erróneamente por la ONEMI.

Según informó el organismo, "mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE".

Según los primeros reportes en algunas zonas, como por ejemplo el sector costero de Valdivia, los vecinos comenzaron a evacuar a consecuencia de la alerta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cinco lesionados dejó colisión en Osorno
El accidente ocurrió en el sector Rahue Bajo de la ciudad. Personal de Samu, Bomberos y Carabineros concurrieron a la emergencia.
Vehículo desbarrancó en la Ruta 5 y dejó seis lesionados
El hecho se produjo a 12 kilómetros de Osorno. Según los primeros antecedentes, los pasajeros resultaron con lesiones leves.
Fallece mujer que sufrió caída desde risco en sector rural de Puyehue
La vecina del sector Las Parras cuidaba a sus animales cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 10 metros.
Trabajador falleció en medio de faenas forestales en La Unión
[www.diariolaunion.cl] El hecho ocurrió en el sector rural de Quilaco, en Puerto Nuevo. Según Carabineros, el hombre de 59 años falleció a raíz de una rama que lo aplastó cuando realizaba faenas de corte de árboles.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel