Emergencias
Por Gerardo Pavez , 10 de octubre de 2020

Familia reconoce cuerpo de Cristian Cárdenas hallado en río Rahue

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Como Cristian Cárdenas Turra fue identificado el cuerpo encontrado este sábado, en el sector de Puerto Aravena, en la orilla del río Rahue. Así lo confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien precisó que el reconocimiento fue realizado por familiares del joven, desaparecido en julio en esta ciudad.

La persecutora informó que “en virtud de ciertas características especiales y particulares que poseía Cristian Cárdenas Turra, que fueron reconocidas por la familia, se puede establecer que se trata de él, no obstante las pericias de comparación de ADN que se realizará en el Servicio Médico Legal de Concepción”. 

Y acotó que el hallazgo se realizó en el marco de las labores de búsqueda del hombre, que en ese lugar se estaban desarrollando.

La fiscal añadió que hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), que trasladó el cuerpo y en cuyas dependencias se realizará este domingo la autopsia correspondiente.

PERICIAS 

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno, Néstor del Valle, quien explicó que personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) encontró el cuerpo a la orilla del río, a unos 100 metros del sector de Puerto Aravena.

Añadió que estaban realizando las primeras diligencias para identificar el cuerpo y agregó que la verificación de los antecedentes se hará por medio de las pericias respectivas en el Servicio Médico Legal.

El comisario del Valle acotó que le informarán a la Fiscalía el resultado de esas indagatorias, a fin de realizar los trámites correspondientes, a la vez que indicó que esta brigada continuará esta investigación. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel