Emergencias
Por María Isabel Triviño , 7 de agosto de 2020

Mujer asesinó a su conviviente en sector rural de Puerto Montt

Fuente: PDI
Compartir

Un hombre de 38 años fue asesinado esta madrugada en Ralimó, sector Piedra Azul de la comuna de Puerto Montt, hecho por el cual Carabineros detuvo a su conviviente, una mujer de 35 años que posee antecedentes policiales por el delito de lesiones.

La información fue dada a conocer por el subprefecto de investigaciones, Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI), quien señaló que la mujer sería la responsable del crimen.

La conviviente fue pasada a control de detención y se investiga si se trató de un parricidio o de legítima defensa. En la audiencia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el juez determinó ampliar el plazo de la detención y la audiencia se realizará este lunes 10 de agosto.

Por orden de la Fiscalía, hasta el lugar concurrió personal de la BH y del Laboratorio de Criminalística Regional, que realizó diligencias por el fallecimiento del hombre. 

PERITAJES

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI narró que “el examen externo del cadáver determinó que éste presentaba lesiones cortopunzantes, a causa de un ataque provocado por su conviviente, quien luego del hecho llamó a Carabineros, los que llegaron al lugar y la detuvieron en flagrancia”.

Añadió que en el sitio del suceso los funcionarios realizaron diligencias tales como la fijación y levantamiento de diversas evidencias, sobre todo biológicas, además de la entrevista de testigos de este hecho.

“Conforme a lo observado en el cadáver,  otorgamos como causa probable de muerte un schock hipovolémico (por pérdida de sangre). No obstante, estamos a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML)”, contó el subprefecto Silva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel