Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de abril de 2020

Puerto Varas: Innovación 3D permite a bomberos usar sus máscaras como protección ante el Covid-19

Compartir

El prototipo es muy liviano, no entorpece la visibilidad ni la movilidad del bombero y ha sido testeado mediante pruebas de hermeticidad y usabilidad.

Ante la necesidad de mantener la operatividad de la compañía y la escasez de equipamiento de protección personal, el Departamento de Proyectos de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, a cargo de su Capitán Ignacio Olhaberry Gebhard, diseñaron un adaptador con conexión universal para equipos marca MSA que permite la instalación de filtros en las máscaras de sus equipos de respiración autónoma, protegiendo así a los voluntarios del posible contagio del coronavirus. El adaptador, simétrico, ergonómico y perfecto para impresión 3D, bautizado como PIMAX6, tiene un costo mínimo en relación a los beneficios que aporta. 

El prototipo, que fue realizado con la colaboración de Javier Piña, su empresa Pimax y sus impresoras 3D, es muy liviano, no entorpece la visibilidad ni la movilidad del bombero y ha sido testeado mediante pruebas de hermeticidad y usabilidad para asegurar que la máscara con el adaptador y los filtros cumplan a cabalidad con la normativa que se aplica a las máscaras full face.

Este diseño es público y será entregado a todos quienes lo quieran imprimir ya que el objetivo es que se masifique a nivel nacional y que, de esa manera, Bomberos de Chile pueda reducir al mínimo el uso de mascarillas N95 y que éstas estén a disposición de los Servicios de Salud a lo largo del país. Se espera que esto tenga un alto impacto a nivel nacional, logrando que más personas se sumen a la causa de conseguir la colaboración de particulares y empresas que cuenten con impresoras 3D, para así poder imprimir el adaptador y ponerlo a disposición de las compañías de bomberos de sus ciudades y que más comunidades y personas se vean beneficiadas a lo largo del país.

Todos quienes estén interesados en contar con el diseño, pueden escribir a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas al correo electrónico pimax6@sechste.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel